Explosión en salteñería: dos heridos están estables y otro en terapia intensiva
Los doctores del hospital adonde fueron trasladados los heridos informaron que el hombre internado en terapia intensiva tiene el 70% de su cuerpo quemado

La explosión en la salteñería
Imagen: RRSS
Tras la explosión en una salteñería de la ciudad de Santa Cruz, suscitada el lunes, dos de los heridos se encuentran estables y en cuidados intermedios. En tanto, un joven de 23 años pasó a la unidad de terapia intensiva y será sometido a una intervención quirúrgica, según los galenos que lo atienden.
“Los tres pacientes están estables, uno de ellos en terapia intensiva y los otros dos en la unidad de shock, el paciente más grave es el masculino de 23 años, ya está en terapia intensiva, él tiene que entrar a quirófano”, señaló Themis Ocampo, un médico de cuidados intensivos de la clínica Italia de esa urbe.
El hecho ocurrió el lunes por la mañana en un local de expendio de comida ubicado en el 5to anillo y la avenida Santos Dumont. Donde la explosión a causa de fuga de gas de una garrafa provocó que las llamas del fuego consuman todo en su interior.
Lea: Médicos ‘extuban’ a la niña sobreviviente de la explosión en El Torno, que sigue en estado crítico
Explosión
Los doctores del hospital adonde fueron trasladados los heridos informaron también que el hombre internado en terapia intensiva tiene el 70% de su cuerpo quemado y su estado es delicado.
Las otras personas que reciben atención en terapia intermedia son la madre del joven, que tiene 42 años, y otro de sexo masculino de 49. Quienes evolucionan de sus dolencias.
El papá del joven manifestó que el fuego inició por la explosión de una garrafa nueva. Y no por trabajos de soldadura al interior del restaurante, como se rumoreaba en medios de comunicación locales.
Las próximas horas serán claves para determinar el periodo de recuperación de la persona que resultó herida de gravedad.
Este hecho ocurre a una semana de otra explosión en la capital oriental, pero en la zona de El Torno. En el que tres personas fallecieron y una menor de un año lucha por su vida.