El Alto se prepara para volver a clases con bioseguridad
La Alcaldía aseguró la dotación de insumos de bioseguridad, para garantizar un retorno seguro a las aulas, en medio del incremento de casos de COVID-19.
Se pidió a las familias vacunar a los niños antes del retorno a clases. Foto: GAMEA.
A menos de un mes de la fecha, los preparativos para el retorno a clases ya comenzaron en El Alto. Así lo informó la Alcaldía, que garantizó los insumos de bioseguridad de prevención del COVID-19, esto tras las recomendaciones de las autoridades educativas y sanitarias, debido al incremento de contagios que se ha registrado en estos primeros días del 2025.
El secretario municipal de Educación y Cultura de El Alto, Edgar Añaguayua, informó que la comuna se encargará de “dotar al menos el jabón líquido y el alcohol en gel para prevenir la propagación de la pandemia”, según una nota institucional.
Lea también: Salud alista distribución ágil y eficiente de 560.000 vacunas contra el COVID-19
El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó este miércoles que el uso de barbijo debe ser obligatorio en las aulas. Esto para prevenir que las unidades educativas se conviertan en focos de contagio del COVID-19; que ha presentado un incremento de casos en varias regiones del país.
Desde la comuna de El Alto, se pidió a los padres de familia seguir esta recomendación. El barbijo es útil como medida de bioseguridad no solo para la prevención del coronavirus; sino también para otro tipo de enfermedades respiratorias.
“Ante las recomendaciones del Director Departamental de Educación del uso de barbijos para los escolares esperemos que los padres de familia sean responsables y envíen a sus niños con esos protectores”, indicó Añaguaya.
El retorno a clases ha sido confirmado por el Ministerio de Educación para este 3 de febrero; en tanto, se reportó este jueves un nuevo deceso por el COVID-19, que es ya el cuarto de la gestión en el país.