Más de un centenar de animales son rescatados en Cobija y animalistas piden solidaridad
Con tristeza, varias familias dejaron a sus mascotas, ya que en algunos albergues no les permiten tenerlas. Activistas de la Asociación Protectora de Animales de Pando (APA) buscan entre otras familias albergues temporales.
Activistas rescatan a los animales de en medio del agua en Cobija, Pando.
Imagen: APA
Activistas rescataron de en medio del agua a más de un centenar de animales, entre perros, gatos y aves, afectados por las inundaciones que ocurren en el municipio de Cobija, Apelan a la solidaridad de todo el país para alimentarlos.
Con tristeza, varias familias tuvieron que dejar a sus mascotas, ya que en algunos albergues no les permiten tenerlas. Miembros de la Asociación Protectora de Animales de Pando (APA) buscan entre otras familias albergues temporales.
“Realmente, la situación que estamos viviendo aquí (Cobija) es muy crítica. Muchas familias se han visto en la necesidad de salir de sus hogares y dentro de estas familias, obviamente, están las mascotitas a las que lastimosamente tuvieron que abandonar”, informó a La Razón el presidente de APA, Diego Melena.
“Hemos apelado a la solidaridad de las personas que no están afectadas por la inundación para que alberguen a los animalitos de forma temporal”, pidió.
Lea también: Cobija es declarado zona de desastre por el desborde del río Acre
DONACIONES
La institución conformó dos brigadas; una se dedica a recaudar donaciones y alimentos para las mascotas, y otra se encarga de rescatarlas de las casas o del mismo río. Explicó que no solo rescatan perros, gatos y aves, también animales silvestres a los que la corriente del río Acre arrastró.
Desde el fin de semana, Cobija sufre la crecida del río Acre, que hasta el miércoles alcanzó una altura de al menos 17 metros y superó los récords históricos de inundación en esta región del país. Debido a la situación, se evacuaron a cientos de familias.
El activista agradeció a las personas que habilitaron sus casas para albergar a los animales y todos quienes aportan con alimentos que son repartidos a diario en los albergues donde permiten a las mascotas.
Las personas que quieran apoyar pueden comunicarse con los siguientes números de contacto: 73103567 y 72919001.