Elaboran adornos personalizados para decorar el hogar en Navidad
Algunos son elaborados con semillas y otros con la técnica del amigurumi. Cada diseño tiene una serie de detalles especiales

Una de las muestras de los adornos. Foto: Ana Flores
A días de la festividad de Navidad, que se celebra el 25 de diciembre, artesanos cochabambinos ofertan innovadoras propuestas en redes sociales.
Tal es el caso de Fanny Creaciones – Amigurumis, que para estas fechas navideñas ofrece “papanoeles”, nacimientos de nueve piezas que consiste en tres reyes magos, María, José, el niño Jesús, una ovejita, un burrito y un angelito.
También hay esferas, arbolitos con luces, el Grinch, entre otros adornos, hechos a mano con la técnica del amigurumi.
Se trata de un acrónimo en japonés, compuesto de: ami, “tejido”, y nuigurumi, “muñeco de peluche”, es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos con la técnica del ganchillo.
La propietaria de este emprendimiento, Fanny Galindo, contó a EXTRA que su negocio empezó hace tres años durante la pandemia, y para esta Navidad ofrece los adornos navideños, además, que realiza trabajos personalizados, solo necesita la foto de la figura que se desea sea replicada.
Las personas interesadas en adquirir los productos pueden llamar al celular 68471710 o visitar la página de Facebook Fanny Creaciones – Amigurumis. Asimismo, la emprendedora realiza envíos a otros departamentos.
Otra propuesta es el de Vilma Esther Mérida Bolaños, una artesana que realiza pesebres de diferentes tamaños con semillas y naturaleza muerta.
Mérida dijo que para realizar sus obras de arte utiliza semillas, algunas cortezas de los árboles, frutos de pinos y eucaliptos, además de frijoles, los famosos chuis y los huayruritos para darle color, y son conocidos como amuletos de la fortuna.
Las personas interesadas en adquirir los pesebres ecológicos pueden llamar al número 60733871. Estas y otras propuestas pueden ser un lindo regalo o un adorno muy especial para el hogar.