Evitan el ingreso de 160 litros de alcohol a la cárcel de Palmasola
La bebida fue camuflada en botellones de agua y estaba destinada a un privado del PC4 que comercializaba el alcohol dentro del penal.

Los botellones de agua que contenían alcohol y pretendían ser ingresados a Palmasola. Foto: Régimen Penitenciario.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este domingo que se evitó el ingreso de 160 litros de alcohol camuflados en botellones de agua a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.
La autoridad detalló que durante la requisa diaria de víveres e insumos para los privados de libertad, el personal de seguridad del Centro de Rehabilitación de Palmasola, descubrió ocho bidones de agua.
Explicó, además, que cada bidón tenía una capacidad de 20 litros y en su interior contenían alcohol.
«Los 160 litros de alcohol estaban destinado a un privado de libertad del PC4, quien con la ayuda de otros dos internos se dedicaría a la comercialización», explicó Limpias.
Asimismo, informó que tres personas fueron inmediatamente aisladas y-según la autoridad-se realizarán más investigaciones para proceder con las sanciones correspondientes por ley.
“Destacamos la labor del personal de Seguridad Penitenciaria, quienes día a día realizan requisas para evitar el ingreso de sustancias controladas y objetos prohibidos al interior del penal”, acotó Limpias.
Control en Palmasola
La autoridad penitenciaria, reiteró que las bebidas alcohólicas están prohibidas al interior del recinto, por lo que la administración penitenciaria anunció sanciones en contra de los infractores.
En abril de este año, un operativo en la cárcel de Palmasola logró secuestrar 7200 unidades de envases pequeños de alcohol Oriental, 216 latas de cerveza Paceña y 24 latas de cerveza Dukal.
Lea más: Régimen Penitenciario desarticula ‘grupos de poder’ en cárceles con el ‘traslado administrativo’
Además hallaron 30 latas de alcohol de la compañía Doble V y 95 capsulas de presunta pasta base de cocaína.
En septiembre pasado, un video reveló cómo en la cárcel de Palmasola se realizó una fiesta con un grupo musical, mujeres y alcohol.
La policía endureció los controles y las requisas se han vuelto más estrictas, según las autoridades.
El penal de Palmasola es uno de los más grandes y de mayor seguridad del país.