Edificio perjudica despegue y aterrizaje de aviones, categoría del aeropuerto de El Alto es riesgo
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, adelantó que el edificio deber ser demolido y no descartó acciones legales contra el propietario. La Alcaldía reportó que esa obra solo debía tener cuatro plantas

Un edificio de 10 niveles en la zona 12 de Octubre pone en riesgo la categoría internacional del aeropuerto de El Alto porque se encuentra levantado en la ruta de vuelo de aviones. El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó que el edificio debe ser demolido, mientras que la Alcaldía reportó que ese edificio solo debió ser de cuatro pisos.
“Se ha conformado una comisión que verá los aspectos legales y técnicos para proceder a la demolición de este edificio, esperamos que el propietario tome las acciones pertinentes porque de no hacerlo será procesado penalmente”, advirtió,
La categoría cosmopolita y nacional del Aeropuerto Internacional de El Alto se encuentra en riesgo debido a que esta construcción perjudica el despegue y aterrizaje de las aeronaves, pero además pone en riesgo a los usuarios y vecinos porque está en la línea de planeo.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que actuará en el marco de las decisiones interinstitucionales que se tomen,
“Estamos atendiendo toda la justificación técnica que tienen los responsables de una construcción autorizada para cuatro pisos y que se ha convertido en 10 niveles, esperamos que los propietarios hagan una demolición voluntaria”, explicó, según un boletín institucional.
Paralelamente, autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciará acciones legales contra el infractor, junto a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (AASANA), representantes del Servicio de Aeropuerto Bolivianos (SABSA).
(13/10/2020)