Cochabamba: en operativo, dos choferes de Trans Luján son hallados en estado de ebriedad
La ATT sancionó a la empresa Trans Luján; además solicitó ante el Organismo Operativo de Tránsito la revocatoria definitiva de las licencias de conducir.
Entre el 23 y 25 de este mes, dos choferes fueron arrestados luego de que efectivos de Tránsito detectaron que ambos estaban en estado de ebriedad; además pretendían conducir los buses en condiciones inconvenientes. En ambos casos se dirigían de Cochabamba a Chile.
De acuerdo con el informe de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), los conductores dieron positivo a la prueba de alcoholemia; con una tasa de 1.500 g/L, que es considerada como un “alto nivel de alcohol”.
Ante la situación, la entidad fiscalizadora levantó actas de infracción y evitó que los conductores continúen con el viaje. Ambos quedaron arrestados.
Por estos hechos, la ATT sancionó a la empresa de transporte interdepartamental e internacional Trans Luján; además, solicitó ante el Organismo Operativo de Tránsito la revocatoria definitiva de las licencias de conducir de ambos choferes.
“La ATT, en cumplimiento de sus funciones, está gestionando la inmediata revocatoria definitiva de la licencia de conducir de los implicados; con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros”, señala una nota institucional.
La institución solicitó a la Policía Boliviana continuar con los controles “rigurosos”; tanto en las salidas de las terminales como en los puestos de control en carreteras; para evitar que situaciones como las ocurridas se repitan y así velar por la seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte público.
“Como parte de sus acciones para promover la seguridad vial, la ATT continúa implementando medidas de control y concientización a nivel nacional. En este marco, se desarrolla un ciclo de capacitaciones de ‘Manejo Defensivo’; con el objetivo de sensibilizar a los conductores sobre la importancia de una conducción responsable”, añade la nota.
Las capacitaciones se realizaron durante marzo y continuarán mañana, jueves, en el Centro de Capacitaciones de la Terminal Departamental de la ciudad de Santa Cruz.
Lea también: ATT sanciona a otras empresas de transporte terrestre por incumplir normas
CONTROL
“La ATT reitera su compromiso de seguir realizando operativos de control y fiscalización; para garantizar la seguridad en el transporte público y privado, y continuará con su labor educativa para fomentar una conducción responsable en todo el país”.
Los controles se intensificaron luego de varios accidentes de tránsito cuyos choferes de al menos dos buses conducían los motorizados en estado de ebriedad.