La Alcaldía de Cochabamba suspende el Corso de Corsos 2020 por la emergencia en Tiquipaya
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, informó de la decisión tomada ante la emergencia que se vive en el municipio vecino de Tiquipaya por la mazamorra que dejó decenas de damnificados.
La tarde de este miércoles, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, confirmó que debido a los desastres naturales que afectan a Tiquipaya, municipio vecino de Cochabamba, se suspendió de manera definitiva el Corso de Corsos 2020. Un representante de las fraternidades rechazó la decisión y aseguró que “sí o sí habrá” la tradicional entrada.
“Ante esta situación y ante la imposibilidad humana y material de poder llevar adelante el Corso de Corsos de la gestión 2020, la Alcaldía de Cochabamba ha tomado la decisión de suspender de manera definitiva la realización del corso”, informó Leyes en una conferencia de prensa.
Ante esa determinación, uno de los representantes de las fraternidades señaló que llamará a una reunión de emergencia. “Por el momento sí o sí habrá el Corso de Corsos, con o sin Alcaldía, nos vamos a reunir esta noche o mañana con todas las fraternidades para evaluar la situación y tomar una determinación”.
Leyes explicó que debido a la emergencia que aún se vive en el municipio de Tiquipaya no existen las condiciones humanas ni materiales para que esa actividad se realice con normalidad.
“No existen las condiciones humanas porque sentimos el dolor que sienten nuestros hermanos de Tiquipaya, no existen las condiciones materiales porque nuestro esfuerzo y energía están concentradas en el auxilio de la personas y de la administración y atención de nuestra ciudad” sostuvo.
Una mazamorra desde la parte alta del río Taquiña volvió a afectar a decenas de familias de Tiquipaya. Los diferentes subgobiernos trabajan en atender a los damnificados y en las obras para evitar mayores problemas derivados de la época de lluvias.
Además, explicó que una gran parte de las fraternidades “ha manifestado estar de acuerdo en la decisión que hoy está tomando la alcaldía”, aunque también dijo que se escuchó el pedido de las fraternidades “de continuar con la actividad”.
“Como Alcaldía tenemos la obligación de tomar decisiones responsables, pensando primero en la seguridad de nuestros ciudadanos y también en que las actividades y eventos que realice la Alcaldía se desarrolle a la perfección”, señaló
En las próximas semanas serán convocados los sectores que participan en esta actividad para trabajar en la planificación del Corso de Corsos 2021. (04/03/2020)