Aplazan audiencia cautelar de la esposa del concejal Siñani por el caso Tersa
Maricruz Medrano consideró injusto el proceso en su contra porque no está comprobada su participación en el caso ni la de su esposo, el concejal Fabián Siñani. La Fiscalía pedirá su detención domiciliaria

Para el martes 27 fue diferida la audiencia cautelar en la que debía comparecer este miércoles Maricruz Medrano, la esposa del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani vinculada en la investigación por un supuesto favorecimiento a la empresa Tersa SA, administradora del relleno sanitario de Alpacoma.
El abogado Ernesto Vasquez informó de la suspensión de la audiencia de su defendida y de la presentación de un incidente de actividad procesal defectuosa contra la imputación. El recurso debe ser resuelto antes de la comparecencia de Medrano.
Medrano es acusada por el delito de uso indebido de influencias en grado de complicidad y se anticipó que se pedirá la detención domiciliaria. Similar medida cautelar cumple actualmente su esposo, desde el 18 de abril.
Legisladoras del MAS como Betty Yañiquez denunciaron que hubo fovorecimiento a Tersa, porque la esposa de Siñani trabajaba en esa empresa que fue cuestionada por el colapso de una celda del relleno que dejó basura y lixiviados en un área de 10 hectáreas.
Para la acusada el proceso en su contra es “injusto” porque no estaría comprobada su participación en el caso ni tampoco la de su esposo.
“Seguimos con mi esposo, vamos a demostrar la verdad, vamos a ir contra esta injusticia, contra este acoso que nos están haciendo”, añadió.
La audiencia fue fijada para las 15.00 del martes 27 de agosto. (21/08/2019)