Deslizamiento en Pasankeri Bajo afecta cuatro viendas y se corta suministro de agua al sector
El secretario de Gestión de Riesgos de La Paz, José Pacheco, explicó que el deslizamiento fue ocasionado por la rotura de una tubería de agua de Epsas. Dos viviendas fuero desalojadas por seguridad

La fuga de una tubería de agua potable ocasionó un deslizamiento en la zona Pasankeri Bajo, en La Paz, que afectó cuatro viviendas, dos de ellas con desalojo preventivo, informó el secretario de Gestión de Riesgos de la alcaldía, José Pacheco,
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles. La fuga de una tubería de agua potable de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) provocó que el terreno se humedezca ocasionando el deslizamiento de 700 metros cúbicos de tierra.
“Esa ruptura ha ido saturando el sector, probablemente durante las últimas semanas, y ha causado el hundimiento, un desmoronamiento de parte de la vía y la ruptura de todos los servicios que tiene Epsas en el sector”, explicó.
Por el momento se suspendió el suministro de agua potable en el sector para evitar mayores contratiempos.
El material desprendido cayó en una cancha y afectó también a los gaviones que se tenía en la zona. Cuatro viviendas resultaron afectadas, de las cuales dos están con desalojo preventivo.
“No fueron afectadas al cien por ciento, solo los habientes que están al lado de la vía”, aclaró y descartó que el deslizamiento siga activo.
Por el momento se continúa evaluando el lugar para determinar qué acciones se tomará. “Se espera que en las siguientes horas se tenga un informe final de la evaluación del lugar para empezar a trabajar en la estabilización”, anunció.