Policía rescata a chileno plagiado en su país y desarticula banda delictiva
Robinson C.C., de 24 años, fue secuestrado en su país y trasladado a la localidad de Sabaya, Cochabamba, donde lo torturaron. Una mujer fue identificada como la autora del plagio
La Policía desarticuló una banda internacional de secuestradores y liberó a un ciudadano chileno plagiado en su país el 26 de diciembre. Fue internado de forma irregular a territorio boliviano, desde donde se enviaban a sus familiares imágenes de tortura a la víctima para presionar por el pago de un rescate.
Cuatro bolivianos y un colombiano, entre ellos dos mujeres, formaban la banda delictiva. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en Cochabamba del operativo que permitió la liberación con vida del ciudadano chileno.
‘‘Fue trasladado a la localidad de Sabaya (Cochabamba), donde se lo torturó y filmó para enviar las imágenes a sus familiares a objeto de exigir el pago de la suma de 10.000 millones de pesos chilenos (un poco más de $us 14.000). Se dio plazo para que puedan cancelar el monto hasta el 4 de enero, depositaron el 50% del dinero a través de Wester Unión, a nombre de la mujer que integra la organización criminal’’, reveló.
Robinson C. C., de 24 años, fue torturado con descargas eléctricas y golpeado.
- Diagrama del grupo de secuestradores que operaba a nivel internacioanal. Foto: Policía Bolivana.
Grupos de Inteligencia y de élite desarrollaron la investigación y el operativo que acabó desarticulando la banda de secuestradores.
«La autora intelectual es Helen Ferreira Céspedes. Cobró en nuestro territorio esa suma de dinero ($us 5.000) y las pruebas se las está enviando al Ministerio Público para que la autoridad competente determine lo que corresponda’’, aseveró. (03/01/2019)