Envían a la cárcel de Chonchocoro a infanticida confeso
El acusado ahorcó a su hijo de dos años y medio con un cordón de zapato aprovechando la visita semanal a la que tenía derecho tras separarse de la madre del infante. El menor es la 33 víctima de infanticidio en Bolivia en 2017
Un juez determinó enviar, con detención preventiva, al penal de máxima seguridad de Chonchocoro a Vilmer F. L., autor confeso del infanticidio de su hijo de 2 años en el barrio El Tejar de la ciudad de La Paz.
El acusado ahorcó a su hijo de dos años y medio con un cordón de zapato aprovechando la visita semanal a la que tenía derecho tras separarse de la madre del infante. El menor es la 33 víctima de infanticidio en Bolivia en 2017.
“Tras conocer de este macabro hecho, el Ministerio Público como director funcional de la investigación, colectó una serie de indicios y declaraciones testificales para establecer la probable autoría del imputado, quien deberá guardar detención preventiva en Chonchocoro”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.
“Según las declaraciones, el sindicado asfixió a su hijo con una cuerda delgada, mientras dormía, y posteriormente intentó quitarse la vida dejando previamente una carta póstuma, sin embargo no logró su objetivo ya que fue trasladado inmediatamente al hospital”, apuntó la fiscal asiganada al caso, Susana Boyan.
El Código Penal sanciona el delito de infanticidio con pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto, a quien matare a una niña o un niño desde su nacimiento hasta sus 12 años.
El sindicado fue denunciado además por la violación de una adolescente de 15 años, y en días más debía realizarse su audiencia de medidas cautelares.