Policía con sentencia aún presta servicios
Fue hallado culpable de matar a pedradas a su expareja, una modelo

El oficial de Policía Rubén Darío O. Q., de 40 años, continúa de-sempeñando funciones en la fuerza pública, a pesar de que fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de homicidio, informó la fiscal Lizeth Sarco. Sin embargo, la condena, de primera instancia, no está ejecutoriada, admitió la representante del Ministerio Público.
“Ya que se dictó sentencia, obviamente no tendría que ser así (trabajar normalmente), pero habría que conocer las normas internas de la Policía; tiene sentencia condenatoria y tiene que ser ejecutoriada”, precisó.
A las 00.20 del 14 de junio de 2005, el oficial asesinó a pedradas Inga Herrera Martínez, su expareja, quien tenía 24 años. El entonces teniente estaba destinado a Radio Patrullas 110.
Ambos convivieron al menos cuatro meses y hasta tenían planes de casarse. La muchacha, que se dedicaba al modelaje, rompió con él porque fue agredida físicamente.
A las 00.20 del 14 de junio, Inga Martínez retornaba a su vivienda en la Ciudadela Ferroviaria, había asistido a una fiesta y se encontró con el oficial, que la que esperaba en un lugar solitario y oscuro.
“Fue golpeada en el cráneo y cara, desfigurándola; era una chica bonita. Sucedió en un barranco, donde no hubo escapatoria”, contó la fiscal. “Todavía está para la revocatoria de medidas sustitutivas, han recusado al Tribunal (Supremo) y va a pasar a otro tribunal”, añadió. La Razón buscó una versión del Comando General de la Policía, allí dijeron que el condenado ya no trabaja ahí.