Asesinan a un colombiano en Santa Cruz
Ocurrió en un restaurante. La Policía maneja que sea un ajuste de cuentas

Dos desconocidos asesinaron ayer con cuatro disparos de arma de fuego al colombiano Diego Fernando Marcelo Maytari (29), quien se encontraba en compañía de dos mujeres en un restaurante de la avenida Beni, en el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) cruceña, coronel Johnny Requena, no descartó que el crimen, por sus características, esté relacionado con un ajuste de cuentas o que sea un acto de venganza.
Testigos contaron que dos personas llegaron al restaurante Rincón Colombiano a bordo de una motocicleta de color rojo y dispararon a Maytari. El extranjero falleció de forma instantánea.
El comandante departamental de la Policía, coronel Edmundo Rivero, coincidió con la FELCC al señalar que el incidente podría estar relacionado con ajuste de cuentas. El fiscal de materia José Parra informó que la autopsia practicada al colombiano reveló que la causa de la muerte fue traumatismo encéfalo craneano, producto de los cuatro disparos: tres en el rostro y uno en el pecho.
Parra adelantó que se trabaja en la identificación de las dos mujeres que compartían el desayuno con la víctima en el momento del hecho de sangre. También comentó que se convocará a declarar a los testigos del asesinato, que señalaron que una mujer dio la orden para acribillar a la víctima.
Éste es el segundo crimen de estas características que se produce en Santa Cruz en menos de un mes. El 16 de octubre, el colombiano Máximo Bolaños (49) fue victimado de cinco balazos por dos personas que lo interceptaron a bordo de una moto, cuando salía en un vehículo de la casa de su novia. El hecho ocurrió en el barrio San Silvestre, en el sexto anillo.