Carmelo se indispuso y no quiere visitas
La Gobernación pidió no perturbar al anciano y coordinar las entrevistas

Las constantes visitas y las muchas declaraciones que brindó Carmelo Flores, el hombre de 123 años, le causaron problemas de salud, por lo que su familia y él anunciaron que no recibirán a nadie más en su casa.
“El hermano Carmelo está delicado de salud; le duele la cabeza, tiene tos y problemas de nervios porque no lo dejan descansar. Su familia y él redactaron una carta para que se lo deje tranquilo”, informó ayer el secretario de De- sarrollo Social de la Gobernación de La Paz, Hilario Callisaya.
La longevidad de don Carmelo fue noticia internacional por superar las marcas de Guinnes Records y despertó la curiosidad de la población y medios de comunicación, que fueron a visitar al anciano hasta Frasquía (municipio de Achacachi, Omasuyos).
Salud. Sin embargo, todo este ajetreo causó malestares en la salud del longevo, quien ya no quiere más visitas ni venir a La Paz para recibir su reconocimiento por el Día del Adulto Mayor, el 26 de agosto, dijo Callisaya. “Por lo menos hasta que él se sienta mejor la familia y él quieren tranquilidad”.
Por ello, la Gobernación pidió a la población y medios coordinar con esta instancia las visitas al anciano, que de ahora en adelante ya no podrán ser a diario. “Le está aburriendo recibir a tanta gente cada día y debemos cuidarlo por su edad. Para cada entrevista programada llevaremos médicos”.