El muro de un colegio se desploma en El Alto y dos mamás resultan heridas
La Alcaldía de El Alto informó que los padres de familia se habían organizado para realizar una acción comunal en la unidad educativa.
Dos madres de familia resultaron heridas en la ciudad de El Alto, luego de que el muro de una unidad educativa se desplomó. De acuerdo con la Alcaldía, los padres se habían organizado para realizar una acción comunal en el colegio; empero, en medio de éstos la pared cedió.
El secretario municipal de Agua y Saneamiento Básico, Gabriel Pari, indicó que la intervención que pretendían hacer los padres de familia no tenía asesoramiento técnico, algo imprescindible cuando se trata de intervenciones de estructuras inestables.
Lea también: Por desborde del río Grande, municipio cruceño de Pailón se declara en desastre
“El viernes ha colapsado unos dos a tres metros el muro perimetral, entonces, alguien ha convocado y les ha dicho que trabajen en una acción comunal el domingo. Han hecho el trabajo, pero sin la guía o el asesoramiento de un técnico, no podemos demoler una pared sin especificaciones técnicas”, afirmó el secretario municipal.
MURO
Al parecer, las intensas lluvias que cayeron estos días en El Alto terminaron por deteriorar el muro, que finalmente se desplomó este domingo. Lamentablemente dos mamás que estaban en el sector terminaron afectadas, una de ellas se encuentra con un delicado estado de salud, no obstante, Pari aseguró que se gestionará el apoyo para ella.
“Como gobierno municipal, nosotros, yo personalmente voy a gestionar para que atienda Salud y, tal vez, el Brazo Social; y de esta manera ayudar a la familia correspondiente”, afirmó Pari, ante los medios de comunicación.
Asimismo, el funcionario recomendó a la población no realizar trabajos sin el asesoramiento de un profesional. Puso a disposición el personal municipal para hacer seguimiento de los casos.
“Lo que decimos es que nos llamen, que nos comunique, para, por ejemplo, demoler una pared, una vivienda, tienen que comunicarnos y gustoso el personal va a ir a asesorar la parte técnica para la demolición”, afirmó.
La Alcaldía ha asegurado el despliegue de su personal para la atención de los hechos que deriven de la temporada de lluvias. A la fecha, casos como inundaciones y desbordes de ríos se han presentado en el municipio por los aguaceros.