Alcalde destaca nivel de avance de obras
El Concejo escuchó ayer su informe de gestión. Un concejal lo aplazó.
Pese al megadeslizamiento del 26 de febrero, que afectó a 10 barrios de la ladera oeste de La Paz, la Alcaldía avanzó en sus obras y proyectos para la urbe, destacó ayer el alcalde Luis Revilla durante la presentación de su informe sobre su primer año de gestión.
«Debido al desastre, la Alcaldía tuvo que atender a los damnificados por tres meses, esto marcó el primer año de gestión», dijo. Entre las tareas efectuadas en este caso mencionó el rescate de enseres, habilitación de vías, estabilización de tierras y estudios geológicos.
En relación al transporte, anunció que este año concluirán los estudios para el diseño del proyecto La Paz-Bus, además de ofrecer transporte escolar a damnificados y a niños.
En lo que se refiere a las «10 Tareas para La Paz», el burgomaestre indicó que se entregaron Barrios de Verdad en Achachicala Sector 2, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Unión Catalina y Unión San José.
En cuanto a la modernización urbana, destacó la próxima entrega de la Plaza Mayor y trabajos del Parque Urbano Central, además del avance del proyecto de embovedado doble del río Choqueyapu sobre la Avenida del Poeta, obra que será entregada en octubre.
Entre otras tareas importantes, destacó el avance de la campaña del pasajero seguro, la entrega de infraestructuras de los colegios Ferroviario y Escalante y la realización de la Feria de Contrataciones Estatales. Otro de los proyectos en proceso de ejecución es la construcción de un megapabellón en el Cementerio General.
La presidenta del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán, consideró que Revilla tuvo una buena gestión; sin embargo, el concejal Jorge Silva (MAS) lo «aplazó», porque «sólo se limitó a entregar obras inconclusas del ex alcalde Juan del Granado».