Discapacitada no fue removida de su cargo
La Alcaldía asegura que la funcionaria acusa al Alcalde sin fundamentos

Bolivia Marañón, responsable de la Dirección de Personas con Discapacidad del municipio de Cercado, no fue removida del cargo ni se le exigió la renuncia, aseguró Elva Morales, portavoz del gobierno local. «Su gestión ha sido cuestionada por el sector que aglutina. En dos cartas pedían su reubicación, porque consideran que no trabajó en ningún proyecto a favor de los discapacitados; ello ha sido demostrado», explicó Morales.
Precisó que las cartas aún están en consideración y que lo único que se hizo es pedirle a Marañón mejorar su desempeño. «Hubo llamadas de atención y a raíz de esto, de exigir cumplimiento del trabajo, han derivado las denuncias» contra la oficial mayor de Desarrollo Humano, Arminda Sánchez, y el alcalde Edwin Castellanos», aclaró Morales.
Marañón denunció en abril que fue discriminada por su condición de persona con discapacidad; su abogado Luis Camacho dijo que Sánchez, inmediata superior de Marañón, le pidió la renuncia a pesar de que estaba embarazada, por lo cual se querellaron contra Sánchez y contra el alcalde Castellanos «por complicidad».
Morales aclaró que el bebé nació hace cinco meses y que por tanto la funcionaria «no puede ser removida ni reubicada (…), no está embarazada, esto será probado». La querella fue interpuesta hace más de un mes y el caso está en la fase de investigación, explicó.
Agregó que «a conocimiento, el Alcalde y la Oficial Mayor han hecho apersonamiento voluntario (ante el Ministerio Público) por el interés que tienen de demostrar su inocencia y que toda la acusación es falsa». Castellanos declarará el 17 de junio y Sánchez lo hizo ayer.