La Alcaldía inicia obras para mejorar la Humboldt
La mejora de esta plaza de Calacoto estará lista para el 16 de julio

Ayer 20 obreros de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) iniciaron la demolición de las aceras exteriores de la plaza Humboldt, en Calacoto, en el marco de la mejora integral de este espacio público, informó la Alcaldía en una nota de prensa.
El gerente general de Emaverde, Jaime Oviedo, informó que antes de la intervención, se hizo un diagnóstico de este espacio público, donde cada fin de semana se exponen y ponen a la venta pinturas artísticas y artesanías. En esta inspección se observó el deterioro de las aceras exteriores, el uso de uno de los atrios como mingitorio, el abandono y la falta de mantenimiento de la fuente principal, dice el boletín edil.
«Se quiere destacar este espacio, porque en él se complementa la actividad artística-escultórica, puesto que en pocas ciudades de Bolivia y de otros países los artistas se apropian de un espacio público, lo que nos parece algo saludable y llamativo», explicó el funcionario.
Oviedo informó que la siguiente semana se intervendrán en las otras áreas de la plaza y se incorporará algunos elementos para su modernización. Esta obra estará lista a mediados de julio.
La subalcaldesa de la zona Sur, Jannet Ferrufino, dice el boletín, afirma que en breve se mejorará la iluminación de la calle 21 de Calacoto, de sus aceras y plataformas, además, se procederá al ordenamiento gremial, entre otras tareas de mejoramiento.