Jueza admite vigencia de la Ley de Imprenta
Derivó al Tribunal de Imprenta el caso contra un periodista de Sucre

Una juez de Sucre reconoció la vigencia de la Ley de Imprenta al declararse incompetente en el proceso seguido contra un periodista acusado por la Fiscalía de haber instigado a la violencia y la quema de instalaciones de la Policía Departamental, en los disturbios por la Asamblea Constituyente, en noviembre del 2007.
La juez Jimena Mendizábal dio curso a la excepción de incompetencia planteada por la defensa del acusado Róger González, al dar curso a la remisión del expediente al Tribunal de Imprenta, medida que será apelada por el Ministerio Público según anunció el fiscal del distrito de Chuquisaca, Weimar Guzmán.
Argumentos. Mendizábal consideró válidos los argumentos de la defensa del acusado, quien habría cometido los delitos en su condición de director del canal universitario. Mendizábal dijo que para su resolución tomó en cuenta el artículo 11 de la Ley de 1925, además de los documentos de prueba aportados por la defensa y antecedentes de un caso similar en el distrito de Potosí.
El fiscal Guzmán sostuvo que desde el Ministerio Público «no cuestionamos el trabajo de ningún periodista y en ningún momento se está cuestionando la vigencia de la Ley de Imprenta», pero la observación radica en que el órgano jurisdiccional se somete exclusivamente a la normativa judicial.