Explosión daña mural de Lorgio Vaca en El Arenal
La obra data de 1972 y lleva por título ‘La gesta del oriente boliviano’

Santa Cruz – Una fuerte explosión destrozó ayer en la madrugada el restaurant La Castañuela, que se encontraba en el centro del parque El Arenal, la Policía no descarta que se trate de una fuga de gas. La onda expansiva causó severos daños en un mural de Lorgio Vaca que quedó prácticamente destrozado.
El propietario del restaurant, Fernando Cronenbold, descartó que se trate de un atentado. «Las garrafas estaban afuera, lo que sí estoy seguro es que se cierran las garrafas antes de cerrar (el local). No hay nada que se pueda salvar, cocina, freezer, computadoras, todo se perdió», explicó al evaluar las pérdidas en 35 mil dólares.
El estallido se sintió varias cuadras a la redonda, y los vidrios de vehículos y viviendas aledañas terminaron rotos. «Se tiene daños materiales, pero no humanos, puede que haya sido una fuga de gas que se concentró y cualquier chispa ocasionó la explosión», indicó el jefe de la Unidad de Bomberos, Edwin Rojas.
El comandante de la Policía, Humberto Echalar, sostuvo que la garrafa de 40 kilos que compró el viernes el propietario del local estaba totalmente vacía. «Lo que implica que ha habido fuga de gas, por lo tanto concentración del mismo, probablemente se haya activado a raíz de un aparato electrónico. Amerita que este lugar sea sujeto de investigación, por tanto debe mantenerse cerrado hasta que la Policía y el Ministerio Público hagan su trabajo».