Fiscal retomará el caso ayllus tras vacación judicial
Uncía. Se citará a los involucrados en el linchamiento de cuatro policías

Tras la vacación judicial, el fiscal Prudencio Flores afirmó que retomará la investigación contra el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, por omisión e incumplimiento de deberes en el linchamiento de cuatro policías en ayllus de Uncía, Potosí.
«El proceso está dentro del curso legal de la investigación, dentro de los términos y los plazos que establece la ley. Por eso es que estamos realizando las diligencias previas, en relación a que no tenemos un juez cautelar para este caso porque se encuentran en vacación judicial», sostuvo el fiscal ayer, reportó ABI.
Aseveró que después de finalizar el descanso judicial, se dará curso a las citaciones correspondientes para todos los sindicados en este caso.
Entre el 23 de mayo al 3 de junio de este año, cuatro efectivos policiales de la Dirección y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro fueron retenidos y luego linchados por comunarios de ayllus de Uncía, en Potosí, quienes denunciaron que los extorsionaban.
Los diputados Jaime Navarro y Elizabeth Reyes de Unidad Nacional (UN) interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra el Ministro de Gobierno; el comandante de la Policía, general Óscar Nina, y dos ex comandantes departamentales por no haber actuado oportunamente para rescatar a los efectivos de los ayllus de Uncía.
El fiscal aseveró que se debe esperar a que haya un juez para no ser apartado del caso o recusado por alguna de las partes del caso que se investiga.