Comerciantes de La Ramada pelean luego del incendio
Los afectados piden respetar el cierre y los otros seguir vendiendo

Santa Cruz – Un grupo de comerciantes del mercado La Ramada quiere que se respete el cierre impuesto por la Alcaldía para reordenar el mercado, mientras que aquellos que no fueron afectados desean seguir vendiendo.
El conflicto se originó a dos días de producirse el incendio en el centro de abasto que dejó en cenizas más de 500 puestos de venta instalados en las tres cuadras del siniestro.
Ayer se produjeron amagues de enfrentamientos entre ambos grupos de comerciantes. Además, existe la oposición de los mismos de trasladarse porque dicen que se quedarán sin sitio de venta.
El oficial Mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, informó de que «cuarentena no quiere decir que vamos a cerrar el mercado 40 días, pero si la enfermedad dura cuarenta días así tiene que ser. La gente tiene que salir para que nosotros podamos hacer el estudio general. Se tiene que reordenar todo el mercado La Ramada. Vamos a limpiar las aceras y por eso se tiene que cerrar sí o sí. Los comerciantes tienen que tomar conciencia del problema que existe con esta situación».
Se les propuso asentarse en los distritos 12 y 9, «pero ellos dicen que no venden, pero va a tener que ser así nomás».