Denuncian a esposa del Fiscal de Distrito
Ella y otra mujer habrían estafado a al menos 10 personas por $us 50 mil
La Paz – Bianca Guadalupe Uría (esposa del fiscal de Distrito Williams Dávila) y Rosario Ortuño de Molina fueron denunciadas por al menos 10 personas, quienes habrían sido estafadas por aproximadamente 50 mil dólares.
El fiscal asignado a la fuerza anticrimen, Marcos Vidal, informó que en el delito están involucrados oficiales de crédito de cinco entidades financieras.
«Las imputadas ofrecieron el 2009 poder acceder a créditos denominados ‘indirectos’ para adquirir mercadería para Navidad», dice parte de la imputación.
Las víctimas habrían aceptado acceder a los créditos con la promesa de las sindicadas, de que ellas iban a realizar todos los trámites de forma personal con los promotores de crédito indirecto.
Días después, las víctimas se enteraron de que la totalidad del dinero del préstamo fue cobrada por Uría y Ortuño.
Luego que, los ahora querellantes, pidieron una explicación, las imputadas les dijeron que ellas iban a cobrar el dinero y les entregarían en mercadería, promesa que nunca cumplieron.
Una de las denunciantes contó al fiscal que los productos nunca les fueron entregados para las fiestas de fin de año ni tampoco después. Incluso, según la imputación, las víctimas buscaron a las imputadas reiteradas veces y ellas nunca aparecieron.
El fiscal Vidal las imputó por el delito de estafa con el agravante de víctimas múltiples y espera una audiencia cautelar.
Al respecto, el fiscal de Distrito de La Paz, Williams Dávila, aseveró que su esposa asumirá su defensa. «Casos particulares no pueden sacarlos así como si fuera una autoridad pública», manifestó.