Educación instruye evaluar clases virtuales o tolerancia si se confirma paro en La Paz
El ministro Omar Veliz invoco a los transportistas a ir a bloquear la Asamblea Legislativa, donde están “trabados” los créditos y no aprovechar la coyuntura para afectar a otros bolivianos.
El ministro de Educación, Omar Veliz, instruyó este viernes a la Dirección Departamental y las direcciones de unidades educativas de La Paz y El Alto evaluar el cambio a la modalidad a distancia o determinar tolerancia si se confirma el paro del transporte el lunes 24 y martes 25.
“El instructivo es claro, la dirección departamental hará evaluación se tomarán las decisiones correspondientes. Yo invoco a los transportistas a que vayan a bloquear a la Asamblea (Legislativa). Destrabaremos lo que están frustrando el desarrollo de Bolivia; y se solucionan los problemas”, dijo Veliz en conferencia de prensa.
El transporte urbano de La Paz y El Alto anunció que el lunes y martes cumplirá un paro con bloqueos de calles y avenidas en protesta por la escasez de combustibles.
Algunos colegios, particularmente de la zona sur de La Paz, emitieron ya instructivos para anunciar cambio a la modalidad a distancia en caso de que se confirme el paro de 48 horas.
Veliz remarcó que lo principal es velar por la seguridad de los estudiantes; por lo que pidió a los sectores que se movilizan que no aprovechen la coyuntura para afectar a otros bolivianos, sino se busque la unidad para que se aprueben los créditos.
Lea más: Reportan 260 escuelas afectadas por lluvias en el país, 107 pasan clases a distancia
Educación
Asimismo, pidió a los asambleístas a no hacer “politiquería”, sino pensar en Bolivia y aprobar los créditos externos dirigidos al desarrollo productivo, infraestructura caminera y obras sociales para diferentes regiones del país.
«Como boliviano, imploro y pido a cada uno de esos asambleístas que, por favor, se pongan a pensar en Bolivia para la atención en el desarrollo de carreteras; en el desarrollo productivo, en el desarrollo agropecuario. Son muy importantes los créditos para los pueblos», exhortó el ministro.
Al respecto el director departamental de Educación en La Paz, Basilio Pérez, dijo que actualmente las unidades educativas en la sede de gobierno y El Alto están con tolerancia en el horario de ingreso debido al desabastecimiento de combustible.
La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ratificó el paro de 48 horas convocado para la próxima semana en La Paz y El Alto. Sin embargo, este viernes se reúne con autoridades de Gobierno en busca de atención.
Los dirigentes informaron que, en caso de lograr algún acuerdo, éste debe ser analizado por las bases; y solo un ampliado nacional puede suspender el paro de la próxima semana.