Asesino buscado habría victimado a otro taxista
Lo involucran en un crimen en Oruro. Ofrecen Bs 200 mil por su captura
Eufraín Mamani Quispe, un peligroso delincuente buscado por la Policía en todo el país como el supuesto victimador de siete taxistas de la ciudad de El Alto desde mayo del 2009, también estaría involucrado en un crimen registrado en Oruro, el martes 11.
El modus operandi de ese crimen hace presumir a investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que Mamani, conocido en el mundo del hampa como El Muerto, estaría involucrado en el hecho.
«Hemos enviado toda la información a la FELCC de Oruro y vamos a correlacionar ese caso para determinar las similitudes del hecho», afirmó un investigador de la FELCC de El Alto que mantiene su identidad en reserva.
La Policía supone que al igual que Mamani, el asesino de ese taxista en Oruro tomó el vehículo y pidió al conductor que lo transporte a una zona alejada de la ciudad. «Al llegar le disparó con un arma calibre 38, abandonó el cuerpo y se llevó el vehículo con rumbo desconocido», informó el investigador policial.
El Muerto es conocido por «tener un accionar despiadado y a sangre fría». Generalmente actúa solo, sin cómplices.
El responsable de Relaciones Públicas de la FELCC, teniente coronel Adolfo Cárdenas, señaló que «es un delincuente muy peligroso y que no sólo es buscado en El Alto sino en todo el país».
La recompensa por la captura de Mamani subió a Bs 200 mil. Se dispuso la publicación de carteles con la foto del buscado.