Santa Cruz de la Sierra descarta flexibilizar la cuarentena
Angélica Sosa, alcaldesa interina, afirmó que se pedirá que se amplíe la cantidad de pruebas que se hacen en esta ciudad

La alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció la noche de este martes que Santa Cruz no flexibilizará la cuarentena, debido al incremento de casos que se han reportado en los últimos días y una curva de contagios que podría desbordarse.
La administración de Jeanine Áñez definió aplicar una cuarentena dinámica desde el 11 de mayo. Las medidas dependerán del nivel de contagios y se clasificará a los departamentos y municipios en tres estados: riesgo alto, riesgo medio y riesgo moderado.
“Después de debatir la parte científica y técnica, Santa cruz de la Sierra descarta flexibilizar la cuarentena”, señaló Sosa en un mensaje que se difundió en sus redes sociales.
La autoridad local explicó que el balance de riesgo que se presentará a las autoridades nacionales mostrará un panorama en el que los contagios están “por encima de lo estimado” y que “vienen creciendo de manera alarmante”.
Sosa pidió a las autoridades nacionales abrir, mediante una norma, que los laboratorios privados puedan hacer las pruebas del nuevo coronavirus. Afirmó que con diagnósticos oportunos se puede cortar efectivamente la cadena de contagios.