Nacional

Dos personas fueron aprehendidas tras la noche de violencia en La Paz

Informes de la Policía dan cuenta que se tratara de dos universitarios. Uno por destrucción y deterioro a propiedades del Estado y el otro por hurto.

Un grupo de manifestantes reunidos en la avenida Mariscal Santa Cruz de La Paz. Foto: APG

Un grupo de manifestantes reunidos en la avenida Mariscal Santa Cruz de La Paz. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:38 / 01 de noviembre de 2019

El centro de la ciudad de La Paz se vivió este jueves una noche de violentos enfrentamientos tras la conclusión de un "cabildo nacional" de movimientos cívicos que resolvió exigir la renuncia del presidente Evo Morales y nuevos comicios. Producto de aquellas horas de tensión al menos dos personas fueron aprehendidas por la Policía y ahora serán enviadas al Ministerio Público.

La primera tiene 20 años y habría ocasionado la detonación de objetos explosivos en el edificio del Palacio Consistorial de La Paz. El estallido ocasionó la rotura de algunos vidrios del inmueble patrimonial.

La secretaria del Concejo Municipal, Kathia Salazar, informó que unos seis ambientes de diferentes oficinas de los concejales, además de la sala del Pleno del Concejo Municipal, fueron afectados con la rotura de vidrios.

  • Una ventana del Palacio Consistorial que quedó dañada por la explosión de un cachorro de dinamita. Foto: Concejo Municipal

“Es lamentable que las manifestaciones lleguen a este nivel de afectar los edificios y deseamos que esto no pase con la gente”, sostuvo la funcionaria edil.

El caso será investigado por destrucción y deterioro a propiedades del Estado, anunció el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (FELCC) de La Paz, coronel Sergio Bustillos.

  • Un ventanal del edificio Handal, de la calle Socabaya, también fue afectado. Foto: La Razón

La segunda persona fue capturada en medio de una gresca entre manifestantes y efectivos de la Unidad Táctica de operaciones Policiales (UTOP) en la calle Murillo, donde fue acusada de sustraer la radio de comunicación de un efectivo.

“En el momento de la intervención policial aparentemente hay una agresión por parte de esta persona en contra de los policías y el oficial hace la denuncia sobre el hurto de la radio”, añadió el jefe policial.

La calle Socabaya fue donde comenzaron los disturbios la noche de este jueves donde un ventanal del edificio Handal resultó dañado.

Datos preliminares de la Policía señalan que ambas personas aprehendidas serían universitarios. Los casos fueron puestos a conocimiento de Ministerio Público para su investigación. (1/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia