Nacional

Mesa le dice a Áñez que no fue nombrada Presidenta para candidatear

El expresidente y candidato Carlos Mesa le sugirió a Jeanine Áñez “pensar y reflexionar” en su candidatura o en el “testimonio histórico” de transición que dejará, al entregar el mando del país al gobierno elegido en elecciones

El expresidente y candidato Carlos Mesa. Captura de imagen

El expresidente y candidato Carlos Mesa. Captura de imagen

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:05 / 25 de enero de 2020

El expresidente y candidato presidencial Carlos Mesa consideró que la presidenta Jeanine Áñez debiera “pensar y reflexionar” en su candidatura a la Presidencia o en dejar un testimonio de un proceso de transición que acabó con la entrega del mando del país al ganador de las elecciones del 3 de mayo próximo. Dijo que no fue nombrada para postularse.

“No es un tema legal, es un tema ético, ella debería pensar y reflexionar si lo que tiene que hacer es ser candidata a la Presidencia o la persona que deje el testimonio histórico y extraordinario en la transición responsable al que gane las próximas elecciones”, sostuvo en la ciudad de Santa Cruz.

Áñez oficializó el viernes su candidatura a la presidencia con la alianza Juntos, integrada por cuatro frentes, entre ellos Sol.bo del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y Todos del gobernador de Tarija, Adrián Oliva. Ni bien lo hizo fue cuestionada desde diferentes grupos políticos en carrera electoral.

Mesa irá como candidato presidencial por Comunidad Ciudadana. Aseguró que el nombramiento de Áñez tiene como fin encaminar el proceso electoral en curso de forma neutral y sin beneficiar a ninguna candidatura.

“Ella no ha sido nombrada para proponerse como candidata a la Presidencia del país, el encargo único de su mandato es el administrar con neutralidad y garantizando que el Estado que representa y que el gobierno no van a utilizar recursos públicos en función o en favor de una candidatura, mucho menos una candidatura personal”, sostuvo y consideró que comete "una grave equivicación".

Áñez asumió el poder el 12 de noviembre, dos días después de la renuncia de Evo Morales, acorralado por denuncias de fraude electoral, un paro cívico, un motín policial y la sugerencia militar de dimitir. Hubo reuniones políticas que viabilizaron este proceso de transición, alentada por los denominado facilitadores internos y externos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia