Nacional

Ratifican a Eva Copa como presidenta del Senado y recomponen la Directiva

El senador del MAS Omar Aguilar juró como Primer Vicepresidente, mientras que la senadora por Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzáles como Segunda Vicepresidenta.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, en un contacto con los medios. Foto: Prensa Senado

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, en un contacto con los medios. Foto: Prensa Senado

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:00 / 22 de enero de 2020

La senadora Eva Copa, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue ratificada la noche de este martes como Presidenta del Senado y de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), como parte de una recomposición de la Directiva, comisiones y comités.

La nueva directiva cumplirá funciones hasta la posesión de las autoridades que salgan electas de las elecciones del 3 de mayo. Permanecerán hasta julio de darse una segunda vuelta o hasta junio si hay un ganador en primera vuelta.

"Por unanimidad ha sido ratificada a la presidencia del Senado la compañera Eva Copa, reconociendo el trabajo que le ha tocado asumir en una situación complicada para el país", informó el senador Omar Aguilar, también del MAS, que ahora es el Primer Vicepresidente.

Copa asumió en noviembre la presidencia del Senado como resultado de la renuncia de su correligionaria Adriana Salvatierra. Estuvo en los momentos claves en el camino de la pacificación, que aún está en ese proceso de consolidación.

Solo hubo una "readecuación" en comisiones y comités debido a la titularidad que asumieron algunos legisladores suplentes tras la renuncia de los titulares.

Aguilar sostiene que la recomposición de la Directiva ayudará a fortalecer el trabajo de aprobación de leyes en favor del país. "Nuestro compromiso sigue en este corto tiempo que estaremos".

La nueva directiva del Senado quedó conformado con Copa como Presidenta y Aguilar como Primer Vicepresidente. La senadora opositora por Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzáles, asumió la Segunda Vicepresidencia. La senadora del MAS, Noemí Díaz, juró a la Primera Secretaria; Rosario Rodríguez, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), a la Segunda Secretaría; y Eliana Herrera (MAS) a la Tercera Secretaría.

(21/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia