Evismo dice que Arce chantajea a los alcaldes y será ‘aplastado’ en las urnas
El senador Leonardo Loza señaló que el Presidente no cuenta con más del 2% de intención de voto, por lo que no podría ganarle a nadie.

El senador por el MAS, Leonardo Loza.
Imagen: Archivo La Razón
Luego de que la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agadempaz) proclamara a Luis Arce como candidato a la presidencia en el periodo 2025-20230, el evismo considera que se trata de un chantaje a los alcaldes.
“Siento que los alcaldes son chantajeados, usados y obligados para hablar con esos términos de proclamarlo”, señaló este jueves el senador Leonardo Loza, en conferencia de prensa.
También le puede interesar leer: Alcaldes de La Paz respaldan a Arce como presidente 2025-2030
Arce
En un acto realizado en Casa Grande del Pueblo, más de 60 alcaldes de La Paz expresaron su apoyo para que Arce continue en sus funciones por cinco años más, debido a que consideran que muchos de los proyectos que implementa actualmente el Gobierno requieren de esa continuidad para ser concretizados.
Loza duda que existan autoridades que pidan otros cinco años del mandatario, pues, en su criterio, es el responsable de la situación del país.
Sin embargo, el legislador espera que Arce participe de los comicios del mes de agosto, pues considera que ahí quedará demostrado que en sus años en el Gobierno realizó una mala gestión política, económica y social.
“El pueblo boliviano lo va a aplastar en las urnas”, afirmó Loza, consultado sobre la posibilidad de un intento de repostulación de Arce.
El senador considera que el actual mandatario no cuenta con la intención de voto suficiente para aspirar a una nueva candidatura.
“Con el 2% de apoyo que tiene, ¿a quién le puede ganar?, cuestionó el asambleísta evista.
De acuerdo con varias encuestas, Arce se encuentra entre los candidatos con menos intención de voto, al mismo tiempo que otros estudios revelan que el mandatario tiene una mala percepción por parte de la ciudadanía, siendo visto como uno de los peores presidentes de la región.