Camacho rechaza el diálogo y dice que Arce no busca salvar Bolivia, sino salvarse
Luis Fernando Camacho es el primero en descartar la asistencia de su bancada al diálogo convocado por el Gobierno para el martes a las 09.00.
El gobernador electo de Santa Cruz y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, rechazó asistir al encuentro convocado por el Gobierno dijo que el diálogo propuesto por el presidente Luis Arce no es para salvar Bolivia, sin para salvarse a sí mismo.
Desde su reclusión en el penal de Chonchocoro, acusado por el caso Golpe de Estado I, el otrora líder cívico cruceño justificó su decisión con una serie de críticas al Gobierno.
“Después de gobernar cinco años de espaldas al pueblo, dejando al país en la ruina económica, con las instituciones y la democracia destruidas, con la oposición perseguida y con decenas de presos políticos, Luis Arce convoca a un diálogo nacional”, escribió Camacho.
Asimismo, dijo que la convocatoria anunciada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, “la hace porque (el Gobierno) está al borde del abismo que él mismo forjó con su soberbia, su incapacidad y su decisión de convertir a Bolivia en un país comunista”.
Luis fernando Camacho
Camacho, opositor y crítico del gobierno de Arce, endureció su discurso contra el mandatario con la crisis por la escasez de dólares y combustibles en el mercado nacional, en el último tiempo.
Además de eso, lanzó fuertes cuestionamientos respecto de la administración económica en la gestión presidencial y, más aún, por las denuncias de supuesta corrupción en varios ámbitos.
“En estos cinco años, también, han sido numerosas las denuncias contra ministros, funcionarios de YPFB y familiares del entorno presidencial sobre negociados y corrupción en la importación de diésel y gasolina. El presidente nunca quiso responder ni aclarar esas graves situaciones. Hoy, todos los bolivianos estamos pagando el impacto de esa corrupción, haciendo colas en los surtidores y viendo cómo la inflación encarece los alimentos cada día”, añadió.
Acusó al jefe de Estado de “incapaz” y “autoritario” y que dicha condición llevó su gestión “al borde del abismo”.
Diálogo
“El diálogo que pretende no es para salvar Bolivia, sino para salvarse él, pidiendo más créditos para que sus ministros y su entorno sigan despilfarrando y generando corrupción”, consideró.
Sostuvo que, ahora, Arce debe asumir las consecuencias de su gestión y de la destrucción de la economía y la democracia
“Por estas razones y porque el pueblo rechaza mayoritariamente al gobierno de Luis Arce, por el daño que le hizo al país, no es posible asistir a ningún diálogo”, complementó el opositor.
La convocatoria del Gobierno incluye a los cuatro órganos del Estado y además a jefes políticos de los partidos con representación en la Asamblea Legislativa. Camacho es el primero en descartar la asistencia de su bancada.