La Policía desplegará 1.600 efectivos en La Paz para las judiciales de este domingo
Los policías se alistan para garantizar la seguridad. Foto: Archivo
El comandante departamental de la Policía en La Paz, Gunther Agudo, informó que se desplegarán 1.600 efectivos para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las elecciones judiciales.
“La Policía Boliviana, el día domingo 15 de diciembre, realizará el desplazamiento de 1.600 servidores públicos policiales en diferentes horarios y recintos de La Paz, donde se va a ejecutar la actividad democrática de las Elecciones Judiciales, para mantener el orden público y resguardar el traslado de las ánforas”, dijo el jefe policial, citado por ABI.
Elecciones Judiciales
La Policía no solo cuidará la seguridad de la población, aparte de eso, se encargará de hacer cumplir las restricciones anunciadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Entre las prohibiciones para la jornada de votación, está la circulación de vehículos, desde las 00.00, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, espectáculos públicos, entre otros.
Hay algunos sectores que están exentos de las restricciones dispuestas por el TSE, entre ellos, médicos y periodistas.
Policía Booliviana
Las restricciones estarán vigentes en todo el territorio nacional. La votación para elegir a las nuevas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) durará, como lo establece la normativa electoral, ocho horas, desde el las 08.00 hasta las 16.00.
El miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que, a nivel nacional, la Policía Boliviana desplegará más de 10.000 efectivos.
“La Policía Boliviana ha recibido las capacitaciones correspondientes y hemos dividido las tareas. La Policía está con las tareas listas, estamos hablando de más de 10 mil policías en todo el territorio nacional que van a cumplir distintas tareas”, dijo entonces.