Maximiliano Dávila es extraditado a Estados Unidos
Foto: Archivo APG
El excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico fue extraditado a Estados Unidos la madrugada de este jueves.
El operativo se cumplió a las 05.00, según reportó Bolivia Tv. El exjefe policial fue trasladado del penal de San Pedro, en La Paz, hasta el aeropuerto internacional de El Alto.
El exjefe policial fue escoltado per efectivos de la Interpol y el mismo comandante de la Policía Boliviana, Augusto Russo.
Extraoficialmente, se conoció que Dávila salió en un vuelo rumbo a Perú, que será la primera escala hacia Estados Unidos.
Aún no existe un reporte oficial respecto del operativo, sin embargo, se espera una conferencia de prensa por parte de las autoridades.
El 27 de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó la extradición de “manera inmediata” de Dávila en cumplimiento al tratado de extradición suscrito entre Estado Unidos y Bolivia.
Dávila es acusado por los delitos de asociación delictuosa por importar sustancias controladas y por el manejo de armas para el narcotráfico.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos limpias, descartó el viernes movimientos inusuales en San Pedro sobre el traslado Dávila; indicó que aún no se notificó a la administración penitenciaria sobre su traslado.
“Son especulaciones, no hay ningún tipo de traslado. No hemos sido notificados todavía oficialmente con ningún tipo de orden de traslado con fines de extradición”, dijo Limpias ese día.