Fiscal de Tarija: ‘En cualquier momento’ habrá sorpresas en presunto caso de estupro que involucra a Morales
La fiscal departamental de Tarija reiteró que el caso contra Morales por el delito de trata y tráfico continúa y que en “cualquier” momento se dará los resultados conforme a ley.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
Sin dar muchos detalles sobre el avance de las investigaciones contra el expresidente Evo Morales sobre un supuesto caso de estupro, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, aseguró que “en cualquier momento” habrá sorpresas.
La fiscal indicó que el hecho de que el Ministerio Público no haya dado mayores detalles sobre el caso que investiga a Morales por el delito de trata y tráfico, “no significa” que el caso se lo haya dejado de lado.
Recordó que desde la última vez que se presentó a los medios de comunicación los ocho cuerpos de documentación, a la fecha se cuenta con 10.
Investigación
“Cada vez que sacamos más requerimientos encontramos mayor información. Lo que queremos dejar claro es que se tiene que aplicar la ley para todas. No puede haber una distinción para ciertas personas. Que quede claro, como Ministerio Público seguimos firmes en esta investigación y en cualquier momento vamos a dar la sorpresa”, indicó.
El expresidente es investigado en Tarija por mantener una relación y embarazar a una menor cuando era jefe de Estado. Se le acusa por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.
Lea más: La fiscal Gutiérrez sobre el caso Estupro: A mí no me van a amedrentar
Gutiérrez indicó también que se tiene “suficientes” indicios y pruebas para continuar con la investigación. Mencionó que el Ministerio Público trabaja y actúa de manera objetiva y apegado a la ley, y que “cuando corresponda se presentará” toda documentación.
Indicios
“Como Ministerio Público hemos recabado bastantes indicios, hemos realizado allanamientos inclusive tenemos bastante información, donde establece el grado de familiaridad en cuanto al apellido de Evo Morales. Son bastantes las pruebas e indicios que tenemos que en su momento lo vamos hacer conocer absolutamente todos”.
Reiteró que el caso contra Morales por el delito de trata y tráfico continúa y que en “cualquier” momento se dará los resultados conforme a ley.
El caso contra Morales se conoció el 2 de octubre, luego que la Fiscalía Departamental emitiera una orden de aprehensión contra el líder cocalero, que, sin embargo, una acción de libertada dejó sin efecto la orden judicial.