Andrónico responde a Tuto y dice no ser ‘títere de nadie’
El reelegido presidente de la Cámara de Senadores afirmó que “el segundo ciclo” del Movimiento Al Socialismo (MAS) se “encamina de a poco”.
Imagen: Cámara de Senadores
Luego de que sea reelegido una vez más como presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez dedicó unas palabras a figuras opositoras que esperaban que no logre hacerse con la titularidad del Senado, debido a su proximidad con el expresidente Evo Morales.
Es el caso concreto del también exmandatario Jorge ‘Tuto’ Quiroga, quien poco antes de la elección de la directiva del Senado afirmó que Morales tenía el objetivo, con los bloqueos, de “cambiar de títere” y colocar a Rodríguez en la Presidencia, debido a la línea de sucesión.
“Quiero enviarle un saludo exultante al Sr. expresidente, Tuto Quiroga, por convertirse en mi jefe de campaña y por mencionar mi nombre de una manera tan elocuente. Y, para variar su narrativa, Sr. Tuto, le aclaro que yo no soy títere de nadie”, respondió el titular del Senado en sus redes sociales.
Puede leer: El evismo niega que haya ‘corrido’ Bs 30.000 para la reelección a Andrónico en el Senado
Reelección
El miércoles, Rodríguez juró por quinta vez consecutiva como presidente de Senadores, tras el apoyo de 20 de los parlamentarios presentes. Sin embargo, su reelección estaba en duda, debido a los bloqueos nacionales que persistieron, hasta el miércoles, por 24 días.
De acuerdo con Quiroga, el objetivo del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) es lograr la renuncia del presidente Luis Arce, “como ellos mismos expresaron”.
“Si le dan el enorme premio de mantenerse en la línea de sucesión, es darle un estímulo y un fomento para que sigan bloqueando hasta conseguir sus objetivos”, protestó el exmandatario.
«Segundo ciclo»
“Para alimentar un poco más su frustración, le paso un dato para su información: el movimiento popular en Bolivia está vigente y con mucha fuerza, a tal grado que el segundo ciclo de este proceso se encamina de a poco”, respondió Rodríguez.
Así, el reelecto presidente del Senado afirmó que no se debe actuar “desde el resentimiento” y añadió que se deben priorizar los “intereses nacionales”.