Arce felicita a Trump y le dice que tiene el desafío de apoyar el fin de los conflictos bélicos
A través de sus redes sociales, el presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien, no obstante, le planteó el desafío de apoyar el fin de las guerras.
El presidente Luis Arce en una reunión con autoridades.
A través de sus redes sociales, el presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien, no obstante, le planteó el desafío de apoyar el fin de las guerras.
En una reñida votación frente a la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, el líder republicano se declaró ganador de los comicios del martes. Vamos a “ayudar a nuestro país a sanar”, dijo el multimillonario al saber triunfador de las elecciones.
“Fieles a nuestro firme e inquebrantable compromiso con la democracia, desde el Estado Plurinacional de Bolivia saludamos al pueblo estadounidense por la participación en las elecciones presidenciales”, afirmó Arce en su mensaje.
Felicitó a Trump, quien asumirá su segundo mandato el 20 de enero de 2025 en reemplazo del actual presidente Joe Biden. “El nuevo gobierno de Estados Unidos tiene el desafío de apoyar el fin de los conflictos bélicos que causan luto en la humanidad, sobre todo en Medio Oriente”, demandó el mandatario boliviano.
Puede leer: Venezuela buscará ‘buenas relaciones’ con EEUU tras triunfo de Trump
Aludió al bloqueo estadounidense y le expresó a Trump esa preocupación. Tienes que “escuchar la voz de los pueblos del mundo que piden terminar con los injustos y unilaterales bloqueos”.
“El respeto a la democracia es el pilar de cualquier sociedad libre, digna y justa”, remató Arce.
Bolivia, cuyo gobierno es regido por el Movimiento Al Socialismo (MAS), mantiene relaciones con Estados Unidos solo a nivel de encargados de negocios. En 2008, el entonces presidente Evo Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg por intromisión en asuntos nacionales. En correspondencia, Washington también expulsó al embajador boliviano Gustavo Guzmán.