Policía interviene un bloqueo en los Yungas y Del Castillo dice que movilizados son del Chapare
Policías despejan la carretera hacia Palos Blancos, en el norte de La Paz.
Imagen: Eduardo del Castillo.
La Policía Boliviana intervino la mañana de este lunes un punto de bloqueo en la carretera hacia el municipio de Palos Blancos, en el norte de La Paz.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó del operativo y atribuyó la acción a un grupo de personas procedentes de la provincia Chapare, en el Trópico de Cochabamba.
Bloqueo
“Se informa a la población que hoy en la mañana, en el km 19 carretera a Palos Blancos en los Yungas de La Paz, un grupo irregular de personas pertenecientes a la provincia Chapare trató de consumar un punto de bloqueo en La Paz, el cual no fue consolidado gracias a la intervención oportuna por la Policía Boliviana”, publicó la autoridad en sus redes sociales.
Ese intento de cierre de caminos coincide con el bloqueo propiciado por la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuya protesta cumple este lunes 22 días.
Aún no se conoce si hay personas aprehendidas, pero en las fotografías publicadas por el titular de Gobierno, se observa a civiles que despejan el camino de tierra.
Eduardo del Castillo
“¡El plan ‘Recuperando la Patria’ se desarrolla en toda Bolivia con grandes resultados!”, arengó la autoridad en su publicación.
Dicha acción entró en vigencia la anterior semana y tiene el fin de liberar todas las carreteras bloqueadas por la facción evista del MAS, que, hasta la mañana de este lunes, cuenta con 15 puntos, todos en Cochabamba.
Se trata de un trabajo conjunto entre la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, con el fin de despejar las carreteras del país. Ese operativo ya fue implementado en dos sectores “fuertes” de la protesta evista, en los municipios de Parotani, Cochabamba, y Mairana, Santa Cruz.