Presidente condena violencia en Mairana y dice que estos actos no quedarán impunes
El mandatario también expresó su “solidaridad con los efectivos policiales y trabajadores de la prensa” y exigió una investigación “exhaustiva”.
El presidente Luis Arce.
Imagen: Archivo La Razón
El presidente Luis Arce condenó este martes los actos de violencia que se registraron en el municipio de Mairana, departamento de Santa Cruz, donde policías y periodistas fueron agredidos cuando se intentaba desbloquear la antigua carretera Santa Cruz – Cochabamba.
“Condenamos enérgicamente los hechos de violencia registrados en el municipio de Mairana, donde policías y periodistas fueron brutalmente agredidos mientras cumplían su labor. Estos actos de violencia no quedarán impunes”, escribió el mandatario desde sus redes sociales.
Enfrentamiento
La mañana de este martes, en un operativo policial, agentes del orden despejaron el punto de bloqueo en la carretera antigua hacia Santa Cruz, sin embargo, los bloqueadores afines al expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se reagruparon y empezaron a agredir a los uniformados.
Por estos hechos, el Gobierno informó que hay 29 personas heridas, de las cuales 27 son policías, además de un manifestante y un periodista.
Lea más: Bloqueos en Mairana dejan 29 heridos y ambulancias bajo ataque, según Salud
Asimismo, varios medios de comunicación reportaron que los bloqueadores despojaron a los periodistas de sus equipos, como cámaras, micrófonos y hasta celulares.
Solidaridad
El mandatario también expresó su “solidaridad con los efectivos policiales y trabajadores de la prensa” y exigió una investigación “exhaustiva” con la finalidad de imponer sanciones ejemplares a los autores de estos hechos inaceptables.
“En Bolivia, toda persona que cometa un delito debe asumir las consecuencias conforme a la ley. ¡No permitiremos que se vulneren los derechos de los bolivianos!”, señaló.
Grupos afines a Morales llevan 16 días con la medida de presión del bloqueo de caminos por una serie de demandas, entre ellas, dejar sin efecto los procesos, principalmente, de estupro agravado y trata y tráfico de personas contra el expresidente.