El diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, advirtió que el empresario boliviano Marcelo Claure no llegará a Bolivia porque si lo hace, irá directamente al penal de Chonchocoro.
En respuesta, el además presidente del Club Bolívar dijo que le “da miedo” llegar al país, porque no hay seguridad jurídica.
“Primer paso que (Claure) asiente en territorio boliviano tiene que ir a Chonchocoro”, dijo Cuéllar a los periodistas.
En su justificación, el legislador cruceño dijo que se investiga a Claure por una serie de hechos irregulares, por ejemplo, una supuesta reventa de entradas del Mundial de Estados Unidos de 1994, cuando la Selección Boliviana de Fútbol clasificó por única vez.
Rolando Cuéllar
“Nosotros estamos recabando los informes de las entradas del Mundial 94. Claure era, entonces gerente de relaciones internacionales de la Federación Boliviana de Fútbol. Él se jacta de decir que tiene 32 años de empresario”, cuestionó en una entrevista con la Red DTV.
Y agregó: “de vender mocochinchi, de la noche a la mañana pasó a ser gerente de la FBF y empieza a vender entradas al mundial (Estados Unidos 94), pasaportes a los chinos y también estamos investigando a una fundación que pedía donaciones de otros países”, indicó.
Por su parte, Claure, en una entrevista con Bolivisión, afirmó que tiene miedo de llegar a Bolivia porque considera que no existe seguridad jurídica en el país. Y lamentó que eso impida su llegada para la celebración de los 100 años del Club Bolívar.
“Tengo el corazón partido. El próximo año son 100 años de mi club y me da miedo ir a Bolivia. me da miedo que se diga que iré del aeropuerto a Chonchocoro (…) me pregunto, ¿qué seguridad jurídica tenemos?, prefiero quedarme en Estados Unidos, soy ciudadano americano”, dijo.
Marcelo Claure
El descontento de actores arcistas del MAS creció con los datos de la encuesta publicada la anterior semana por encargo de Claure, en la que se mostró el descontento de la población por la gestión del actual gobierno.
“Voy a volver a Bolivia el día que haya un nuevo presidente en Bolivia”, apunto Claure, y además aseguró que Arce “es el peor presidente de Bolivia.
Antes, también criticó duramente la detención preventiva del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que se encuentra en el penal de Chonchocoro acusado por el caso Golpe de Estado I.
De igual manera, fustigó el encarcelamiento de la expresidenta Jeanine Áñez, recluida en el penal de Miraflores con una condena de 10 años en el caso Golpe de Estado II.