Áñez desafía a Arce: ¿Permitirá que un fraudulento siga haciendo de las suyas en el país?
“Le teme a su jefazo, lo deja aumentar puntos de bloqueo en el país, atrincherarse en el territorio narco cocalero”, afirmó Jeanine Áñez sobre Luis Arce y Evo Morales.
La expresidenta Jeanine Áñez
La expresidenta Jeanine Áñez cuestionó al presidente Luis Arce y dice que no defiende al país de los “abusos e impunidad” de Evo Morales, a quien calificó de “fraudulento” que “sigue haciendo de las suyas” en el país.
“¿Qué está esperando @LuchoXBolivia para defender al pueblo boliviano de los abusos y la impunidad de Evo Morales?”, reclamó Áñez en sus redes sociales.
Áñez se refirió al bloque propiciado por sectores evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) que exigen al Gobierno una solución a la crisis “económica” y la escasez de combustibles en el mercado nacional.
Esa medida cumple este lunes su octava jornada y cuenta con al menos 17 puntos de bloqueo, según el reporte de transpirabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Jeanine Áñez
“¿No se da cuenta Luis Arce que Evo Morales le está transfiriendo el 100% de la responsabilidad de la crisis económica que sufren las familias bolivianas, cuando la realidad del manejo de la economía y la autoría del despilfarro en tiempos de bonanza, la comparten ambos desde hace dos décadas?”, protestó Áñez.
La exmandataria no dejó pasar la oportunidad de calificar de ilegales los procesos instalados en su contra y atribuyó eso a un “político/fiscal/judicial” en su contra. Además, aprovechó en defender al excívico cruceño y ahora gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Dijo que, en ambos casos, la aprehensión fue “perversa, ilegal y dictatorial”.
“Pero le teme a su jefazo, lo deja aumentar puntos de bloqueo en el país, atrincherarse en el territorio narco cocalero (Trópico de Cochabamba), para que siga evadiendo a la justicia por los verdaderos delitos cometidos durante años por el depredador de niñas y adolescentes”, protestó.
Luis Arce
Morales fue el blanco de críticas en la última semana, luego de conocerse un proceso en su contra por un caso de estupro que lo envuelve y por el que decidió no declarar pese a la convocatoria de la Fiscalía Departamental de Tarija.
“¿Va a seguir permitiendo que un pedófilo y bloqueador, un fraudulento, un abusador del pueblo boliviano, continúe haciendo de las suyas hasta imponerse inclusive con su venia como inconstitucional candidato arropado por la desinstitucionalización del Estado?”, desafió a Arce la exmandataria.
Áñez está recluida en el penal de mujeres de Miraflores en La Paz. Cumple una condena de 10 años por el caso Golpe de Estado II, en el que fue juzgada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.
La anterior semana en la audiencia de inicio de juicio oral del caso Golpe de Estado I, un juez determinó apartarla del caso, con el argumento de que la además exsenadora ya fue procesada por los mismos hechos en el caso Golpe de Estado II.