Rejas responde a acusaciones: Que me investiguen, no tengo nada que ocultar
El presidente de la Comisión Mixta de Constitución considera que la denuncia en su contra es una persecución política que tiene como objetivo su renuncia como titular de su comisión.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, senador Miguel Rejas.
Imagen: Archivo La Razón
Luego de que la diputada del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Deysi Choque formalizara una denuncia por uso indebido de influencias, el acusado y titular de una de las comisiones encargadas del proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales, Miguel Rejas, afirmó no ocultar nada y que se presentará si lo citan.
“Tenemos todas las posibilidades de poder presentarnos y que nos investiguen, no tenemos ninguna cosa que ocultar (…), si ha presentado la denuncia, que nos citen”, expresó el senador evista en conferencia de prensa.
Denuncia
El miércoles, Choque formalizó una denuncia contra Rejas, presidente de la Comisión Mixta de Constitución, por el delito de uso indebido de influencias, a raíz de un audio que presuntamente evidencia una negociación de cargos.
Lea más en: Audios en la preselección: Choque denuncia a Rejas por ‘uso de influencias’
En el audio, se escucha la presunta voz de Rejas, quien ofrece un ‘alto cargo’ a una de las postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
‘Persecución política’
“Desconozco el audio, no sé de dónde habrán hecho aparecer (…), nuevamente quiero indicar que es contradictoria esta denuncia que se me ha hecho (…); es una persecución política para que renuncie a la presidencia de la Comisión de Constitución”, criticó.
Con la supuesta filtración, varios legisladores del ala arcista le pidieron a Rejas que dé un paso al costado, puesto que la comisión que preside seleccionará a los candidatos para las elecciones judiciales.
Ante este pedido, el legislador cuestionó la moral de aquellos que le pedían su renuncia y afirmó que no hay criterio en la denuncia.
“Yo no he entiendo con qué criterio dicen que hay uso de influencias; yo no voto, yo decido y presido la comisión, los que votan son los más de 12 compañeros”, aclaró.
En tanto, la sesión de la Comisión Mixta de Constitución, que buscaba retomar el proceso de preselección para las elecciones judiciales, tuvo que ser suspendida debido a la falta quorum. El ala arcista, con el alegato de una reunión de bancada, no asistió a la sesión.