Distritos del MAS arcista en La Paz exigen al TSE el visto bueno al congreso de El Alto
Dirigentes del MAS arcista anunciaron que se organizarán para defender las resoluciones del congreso arcista celebrado a principios de mayo en El Alto.

Militantes y simpatizantes del MAS arcista en puertas del TSE.
Imagen: Bolivia Tv
Militantes y simpatizantes de la facción arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) llegaron hasta las puertas del edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir el registro de las resoluciones del congreso nacional de ese partido celebrado a principios de mayo en El Alto.
Con banderas y arengas a favor de ese encuentro y del presidente Luis Arce, decenas de miembros de los 20 distritos de La Paz acudieron a las instalaciones del TSE, frente a la plaza Abaroa, en la zona de Sopocachi.
El encuentro de El Alto eligió a Grover García como jefe nacional del MAS en reemplazo del vigente presidente Evo Morales, que ocupa el cargo desde 2017.
La Sala Plena del TSE definirá esta semana si registra o no las resoluciones del congreso. Eso, luego de que una comisión del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) envió una comisión técnica a supervisar el encuentro.
MAS
Esa comisión tenía un plazo de siete días para presentar su informe técnico, que se cumplió el martes de la semana pasada; luego de eso, el documento debió ser remitido a la dirección nacional de esa unidad, que tuvo 48 horas para validarlo o modificarlo, si corresponde. Finalmente, la Sala Plena debe comunicar su decisión.
El viernes se debió conocer la decisión final, pero cuatro de los siete vocales estaban fuera del país. Según información a la que accedió La Razón, la Sala Plena sesiona martes y jueves, por lo que esta semana se conocerá si el TSE valida o no el congreso arcista.
Al respecto, el ampliado del ala evista del MAS definió que “saldrá a las carreteras” si el TSE valida el congreso celebrado a El Alto.
Consultados sobre ese anunció, uno de los dirigentes respondió: “nos vamos a organizar para proteger nuestro congreso”.