Arce y Choquehuanca participan en sesión de homenaje por los 243 años de la gesta libertaria de Oruro
El jefe de Estado destacó que su gestión trabaja puntualmente en fortalecer el Sistema Único de Salud, dotando de equipamiento e infraestructura, para brindar una atención de calidad y oportuna a los orureños.

El vicepresidente David Choquehuanca y el presidente Luis Arce junto a las autoridades de Oruro en su aniversario 243.
Imagen: Vicepresidencia
El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participaron de la sesión de honor en homenaje a los 243 años de la gesta libertaria de Oruro. Fueron recibidos por las organizaciones sociales y autoridades locales, encabezadas por el gobernador de Oruro, Johnny Vedia Rodríguez.
Vedia agradeció las importantes inversiones que el Gobierno efectúa en beneficio de este departamento actualmente.
“Como en ninguna otra gestión, se están haciendo inversiones millonarias en el departamento, tanto en el plano productivo, como en materia de salud, que impactarán positivamente en la salud y los bolsillos de los orureños”, manifestó el gobernador orureño.
El presidente Arce informó que, durante sus tres años de gobierno; “en base a un trabajo arduo y esfuerzo diario”, se está consiguiendo resultados óptimos en beneficio de los bolivianos y bolivianas.
“A diferencia de quienes actúan en su beneficio personal, nosotros velamos por cada uno de ustedes hermanos y hermanas orureñas, y por todo el pueblo boliviano”, subrayó.
Lea más: Arce: A diferencia de quienes actúan en beneficio personal, el Gobierno vela por los orureños
Asimismo, el presidente destacó que gracias al modelo económico social comunitario productivo Bolivia retomó la senda de la estabilidad y crecimiento económico con justicia social en un contexto económico internacional complejo, superando el continuo sabotaje y complot interno. “Nos consolidamos como un país en desarrollo”, dijo.
Gobierno
Arce, además, enfatizó que su Gobierno mantiene la estabilidad de precios y una de las tasas de inflación más bajas en la región, gracias a un trabajo sin pausas tras la pandemia, apuntando a garantizar “estabilidad y oportunidades” para los ciudadanos y ciudadanas.
“Lejos de sabotajes y bloqueos, damos el ejemplo de trabajo superando toda adversidad”, sentenció el mandatario.
El jefe de Estado destacó que su gestión trabaja puntualmente en fortalecer el Sistema Único de Salud, dotando de equipamiento e infraestructura, para brindar una atención de calidad y oportuna a los orureños. Esta tarea se replica en el ámbito educativo con variedad de incentivos destinados a la capacitación de estudiantes.
Arce incidió que el Gobierno siempre velará por el bienestar de las familias orureñas, actuar evidente en las zonas golpeadas por sequías, donde se coadyuvó con los afectados integralmente. Del mismo modo, detalló que se tiene planificado edificar varias obras y existen proyectos significativos en favor de la región.