Richter reta al diputado Arce a ir a un juicio y que el perdedor renuncie a su cargo
El vocero indicó que desde hace tres o cuatro semanas atrás hay una campaña destinada a tratar de “asociar negativamente e invalidar” a su persona.

El diputado del MAS, Héctor Arce y el vocero presidencial Jorge Richter.
Imagen: Archivo
El vocero presidencial, Jorge Richter, desafió al diputado Héctor Arce, del bloque evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), a demostrar en un juicio sus denuncias de uso indebido de influencias en favor de su hija Valentina Richter.
Richter retó a que si el asambleísta gana el juicio, él renunciará al cargo de vocero, pero si el resultado le es favorable, éste deberá dejar su curul.
“De cara al país le planteo que renuncie a su privilegio constitucional y vamos a un proceso en la Justicia Ordinaria. Pruebe todo lo que ha dicho, pruebe sus afirmaciones de que hago uso indebido de influencias y de que mi hija tiene una ganancia como la que ha afirmado. No busco sanciones penales, no tenga temor por ello, (esto) alcanza con una penalidad moral”, fue parte de la carta leída por Richter.
El vocero calificó como un “sinfín de absurdos y mentiras mal intencionadas” las declaraciones de Arce contra su hija y su persona, y llamó al diputado a “demostrar (sus dichos), sin ampararse en prerrogativas constitucionales”.
Lea más: Richter dice que la representación política del país está en crisis
El miércoles pasado, el legislador acusó a la hija del vocero presidencial de beneficiarse irregularmente con publicidad del Estado para su programa de televisión.
Entonces, Arce indicó que Valentina Richter obtuvo publicidad de instituciones estatales como la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), el Ministerio de la Presidencia y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para su programa en el canal TV Off, desde abril de 2022.
Richter indicó también que desde hace tres o cuatro semanas atrás hay una campaña destinada a tratar de “asociar negativamente e invalidar” al vocero presidencial desde las redes sociales.
“Esto ha empezado con algunas asociaciones a lo que hace 20 años atrás yo he podido hacer como también figura pública de aquel entonces. En aquel momento cuando yo tuve un paso por la Nueva Fuerza Republicana era una persona de 33 años. Unos días antes de que salga esta campaña he comentado detalladamente cómo ha sido ese paso, del cual uno no tiene por qué avergonzarse”, dijo.