Presidente Arce destaca la unidad de los bolivianos para vencer las dificultades
En su mensaje navideño, el primer mandatario rememoró los principales logros de la política económica del gobierno y pidió seguir trabajando para eliminar las brechas de desigualdad.

El presidente Luis Arce destacó la unidad del pueblo boliviano en su mensaje navideño.
El presidente Luis Arce destacó este sábado la unidad y el compromiso de los bolivianos para vencer las dificultades que se presentaron este año.
En un mensaje navideño, emitido a pocas horas de celebrarse la Nochebuena, el primer mandatario reflexionó sobre las brechas de desigualdad y pidió seguir trabajando para eliminarlas.
“Es un tiempo de reflexión sobre el año que se va y el que recibimos con esperanza. Es un tiempo donde las dificultades son más notorias”, dijo.
El primer mandatario resaltó la importancia de mantener la senda de crecimiento para terminar con la pobreza, “fortaleciendo la solidaridad que es compartir lo poco o mucho que tenemos”.
Arce Catacora aprovechó, también, para recordar algunos de los logros económicos del gobierno, por ejemplo, que Bolivia será el país que más reducirá la extrema pobreza en la región.
“Nos impulsa a comprometernos más aún porque tenemos mucho por hacer”, acotó.
Lea más: Gobierno prevé cerrar 2022 con un crecimiento del PIB ‘cercano al 4%’
Remarcó que asume con responsabilidad el mandato del pueblo de sacar adelante al país y afirmó que Bolivia ya está saliendo adelante.
“Vivimos en un país mejor del que recibimos y que con el compromiso, apoyo, trabajo de todos ustedes estaremos aún mejor. Bolivia es una gran familia”.
Arce destaca la estabilidad
Además, recomendó a la población a no bajar la guardia ante la sexta ola del COVID-19 y vacunarse.
“Nuestro país ha vuelto a la senda de la estabilidad económica”, enfatizó, destacando el éxito del modelo económico pese al contexto adverso de la guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia.
“Somos una patria de hombres y mujeres trabajadores. Un país con gran riqueza y debemos comprender que en nuestra diversidad está nuestra fortaleza”.
Las políticas económicas encaradas por el gobierno ubicaron a Bolivia entre las mejores economías del planeta y en la segunda inflación más baja a escala global.
Más temprano, el presidente Arce envió también un mensaje navideño mediante sus redes sociales.
“Llegamos al final de un año difícil, un año de pruebas superadas, en el que la unidad, la valentía, la democracia y el compromiso con la Patria, vencieron”, (sic) escribió.