Liberan a cinco arrestados y quedan aprehendidas tres personas por violencia en protesta
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que los detenidos “pertenecerían al grupo parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz”

Uno de los aprehendidos en la FELCC de La Paz
En horas de la noche de este jueves fueron puestas en libertad cinco de las personas arrestadas en los hechos de violencia entre afines al oficialismo y sectores opuestos al Gobierno, en tanto que tres quedaron aprehendidos. La abogada Carmen Arista informó que sus defendidos no cometieron ningún delito y que marcharon en el ejercicio de sus derechos.
Entre los liberados está la única mujer detenida que, junto al resto, cumplió las ocho horas de arresto. “A estas cinco personas ya se les ha sacado la resolución el fiscal. Han estado incomunicados hasta las 18.00, cuando recién nos han dejado ingresar a verlos”, explicó.
Mientras que los tres aprehendidos prestaron su declaración y se espera la resolución fiscal. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que los detenidos “pertenecerían al grupo parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz” y “grupos de esta calaña deben ser desarticulados por el bien de la democracia”.
“Hoy a las 13.00 en la plaza Abaroa, efectivos policiales aprehendieron a 3 personas y arrestaron a otras 5 portando escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos. Estas personas pertenecerían al grupo parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz”, informó en sus cuentas en redes sociales.
Arista aseguró que el acto de la detención da cuenta que “no había elementos relacionado a los hechos”.
Los detenidos tenían escudos artesanales y cascos. Estaban, según imágenes, al frente de la marcha encabezada por los médicos exigiendo una justicia transparente.
“El derecho a la protesta está garantizado en nuestro país, sin embargo, no podemos permitir que personas malintencionadas ataquen a periodistas y destruyan propiedad pública y privada usando como pretexto manifestaciones sociales”, cuestionó Del Castillo al hacer alusión a un periodista golpeado y destrozos en un vehículo oficial.