Arce afirma que la oligarquía y los ricos intentan ‘evitar la democracia’ en Bolivia
Una nueva marcha rumbo a La Paz, esta vez protagonizada por organizaciones del norte paceño, comenzó este domingo y se unirá el lunes con la movilización liderada por Evo Morales.
El presidente Luis Arce, en el inicio de una nueva marcha en defensa de su gobierno, afirmó este domingo que la oligarquía y los ricos intentan con todos los mecanismos “evitar la democracia” expresada en las urnas a través del voto popular en las elecciones de 2020.
“A la oligarquía, a los ricos, la democracia no les interesa cuando no les sirve. La democracia cuando les sirve, cuando ellos manipulan y manejan, es buena; pero cuando el pueblo expresa su voto, como lo hizo en octubre del año pasado, (…) ya no le sirve eso, ya no es democracia eso (e) intentan por todo lado mecanismos para evitar la democracia del pueblo boliviano”, dijo.
La segunda marcha en defensa del gobierno de Arce es protagonizada por organizaciones del norte paceño y comenzó la tarde de este domingo desde el sector de La Cumbre, carretera a Los Yungas, con la participación de Arce y otras autoridades.
“Aquí (comenzamos) la marcha hacia La Paz (desde La Cumbre) con todas las provincias del norte paceño porque entendemos perfectamente que aquí lo que necesitamos no es oponerse a la democracia, no es tratar de ocultar el voto del boliviano”, enfatizó Arce.
Este nuevo grupo de machistas se unirá el lunes en la sede de Gobierno con la movilización liderada por el expresidente Evo Morales, que comenzó el martes en Caracollo.
Pues ya “se tomó la decisión, el pueblo boliviano decidió la solución pacífica de las diferencias a través de la democracia, del voto popular y eso quieren desconocer; (pero) el pueblo ahora se moviliza, el pueblo es sabio, sabemos que necesitamos tranquilidad para trabajar como antes; (…) queremos trabajar, queremos generar riqueza, mejorar la calidad de vida y en las elecciones el pueblo (…) entendió que la única forma de conseguir eso era apoyando el proceso de cambio y eso es lo que salimos a defender ahora”, agregó.
Remarcó que se está logrando recuperar la economía y el país está saliendo adelante. “Y eso a ellos no les gusta, no les conviene, porque eso ratifica una vez más la sabiduría del pueblo que nos dio su apoyo en octubre porque la economía avanza y no se para”, insistió.
Además, el Jefe de Estado anticipó que mañana, cuando todos los marchistas lleguen a la ciudad de La Paz y protagonicen “una gran concentración”, se pedirá la unidad para seguir construyendo el Estado Plurinacional de Bolivia.