Ferreira descarta ser candidato y ve posible que el MAS se haga de la gobernación cruceña
En un ampliado del MAS en Montero se mencionó el nombre del exministro Reymi Ferreira como precandidato a la gobernación cruceña

El exministro de Defensa Reymi Ferreira descartó este martes la posibilidad de ir como candidato del MAS a la Gobernación de Santa Cruz porque al momento no es un factor de unidad, pero dijo que hay condiciones como para que el MAS gane el gobierno departamental ante la división de la oposición.
“Declaro que no seré candidato por dos razones. Primero: los candidatos del instrumento deben unificar el voto duro que el MAS tiene en Santa Cruz, departamento y ciudad; y yo no creo poder hacerlo. Segundo: estoy comprometido con una tesis doctoral desde hace dos años y no puedo dejar esa actividad inconclusa”, explicó.
En un ampliado del MAS en Montero, el expresidente Evo Morales anunció el fin de semana que los precandidatos a la gobernación eran Ferreira y el exalcalde de Warnes Mario Cronenbold. Las bases aplaudieron en el acto cuando se mencionó a Cronenbold, pero la reacción fue adversa en el caso del exministro.
Ferreira fue ministro de Defensa en el gobierno de Morales, pero dejó el cargo debido a problemas de salud.
Dijo que el MAS tiene la posibilidad de ganar la gobernación en las elecciones subnacionales del 7 de marzo ante la división, pugnas y desgaste de los frentes que están en el poder departamental.
Hay “posibilidades serias de ganar debido a la polarización de la derecha”, perfiló y consideró que en Santa Cruz existe “una necesidad de renovación, pero no una renovación que vaya hacia la Edad Media como algunos radicales plantean”, afirmó.
(24/11/2020)