Una patrulla de Umopar de Pando recibió un presunto soborno por $us 15.000
Los policías implicados se encuentran bajo investigación sumaria. De comprobarse su vinculación con el caso, “deberán ser dados de baja”, dijo el director de la FELCN, Juan Frías.
Una patrulla de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fue presuntamente sobornado por un presunto narcotraficante. Ahora, los elementos están bajo investigación y es posible que sean datos de baja.
Son oficiales y efectivos de baja graduación los que están, informó en conferencia de prensa el coronel Juan Frías, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
“Apenas se tomó conocimiento (del hecho), de manera paralela se activaron las unidades alternas de Inteligencia para hacer el seguimiento del caso”, dijo el funcionario policial.
Frías afirmó que mientras el Inspector General y el jefe de Inteligencia de la Policía Boliviana tomaron cartas en el asunto, su oficina se constituye en parte querellante contra los cinco efectivos de Umopar.
Dijo que, con el propósito de no interrumpir las tareas de interdicción al narcotráfico, la FELCN asignó otro personal a Umopar Pando. “En este caso, se está nombrando a otro comandante de Umopar en Pando”, soltó.
Los policías implicados se encuentran bajo investigación sumaria. De comprobarse su vinculación con el caso, “deberán ser dados de baja”, dijo Frías, quien explicó que los casos delictivos son personales y que su política es “cero tolerancia” a la corrupción.
(13/11/2020)